a
Contact Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Curabitur venenatis, nisl in bib endum commodo, sapien justo cursus urna.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin +49 30 240 414 20 office@baro.com
Working
Monday
9:00 - 24:00
Tuesday
9:00 - 24:00
Wednesday
CLOSED
Thursday
9:00 - 24:00
Friday
9:00 - 02:00
Saturday
9:00 - 02:00
Sunday
9:00 - 02:00
Follow Us
Image Alt

La Taska Sidreria

¿Amante del Cachopo? ¡Nuestro Cachopo con Chosco de Tineo y Queso “Fusión de Sidra” te enloquecerá!

No es broma.

Ni exageramos.

Si sabes lo que es bueno, y te apasiona un Cachopo de calidad, las cuatro combinaciones que hemos creado para ti en La Taska Sidrería ¡te van a sacar de tus cabales!

¡Y no vas a ser el primero/a!

Para dosificar la exposición a un producto que incluso puede llegar a provocar casos de histeria colectiva (J), vamos a publicar en diferentes entregas los secretos de cada uno de los cachopos que puedes probar en La Taska Sidrería.

Bueno, maticemos: casi todos los secretos.

¡A estas alturas aún no estamos dispuestos a revelarlos todos!

Tal vez algún día…

Pero, por ahora, ¡aquí te dejamos los ingredientes que le dan a uno de nuestros Cachopos estrella un sabor único en nuestra geografía y más allá!

 

Cachopo de Ternera Gallega relleno de Chosco de Tineo I.G.P. y queso “Fusión de sidra”

La terneza y calidad de la Ternera Gallega pondrá las bases para el perfecto ensamblaje de sabores que aportan por un lado el Chosco de Tineo IGP, y por otro, el queso “Fusión de Sidra”.

Un embutido con tradición y personalidad propia, el Chosco de Tineo tomará el protagonismo en esta combinación inmejorable, con ese carácter y ese fondo ahumado.

Formará parte también de esta sinfonía un queso artesano absolutamente innovador: “Fusión de Sidra”, que combina a la perfección la mantecosidad de la leche de vaca con los matices propios de la auténtica sidra natural, que permanecerá en el paladar.

¿Quieres conocer los ingredientes de nuestro cachopo más a fondo?

¡Sigue leyendo!

 

Ingredientes principales:

Ternera Gallega, certificada como “Suprema” por la I.G.P. Ternera Gallega.

Procede exclusivamente de terneros de razas autóctonas y sus cruces, que superaron un riguroso programa de control integral.

Los terneros son alimentados de forma natural, siendo la base de alimentación la leche materna.

De color rosa claro o rojo suave, infiltración grasa de color blanco nacarado, aspecto magro, textura suave y agradable sabor, se trata de una carne de extraordinaria terneza, jugosidad y suculencia.

Para elaborar nuestros Cachopos utilizamos exclusivamente el corte “Cadera”.

Chosco de Tineo I.G.P. De textura jugosa, sabor y un aroma característicos y típicos del embutido adobado y ahumado con madera de Roble.

El Chosco de Tineo es un producto único en el mundo que utiliza piezas enteras de cabecero de lomo y lengua de cerdo, embutido en el ciego de cerdo, ahumado, curado y cocido.

Elaborado exactamente igual que hace cientos de años y en plena expansión, este versátil embutido viene certificado por la IGP que nos garantiza su origen y autenticidad.

Queso Fusión de Sidra, proveniente de la Quesería Rebollín, elaborador certificado del Queso Afuega´l Pitu, el queso Fusión Sidra nos sorprende con esta creación uniendo por primera vez dos de las materias primas más representativas de Asturias: la leche de las vacas que pastan en las montañas del Principado (de su propia ganadería) y la sidra natural, fruto del prensado de la manzana.

Una elegante combinación en boca, conjugando la cremosidad de la leche de vaca con sutiles recuerdos de sidra perfectamente integrados.

 

¿Y para la guarnición?

En La Taska Sidrería utilizamos Patata Agria de Castilla La Mancha.

Ideal para frituras, se trata de una patata compacta, con pocos azúcares, con el equilibrio perfecto entre fécula y agua.

¿El resultado?

Unas deliciosas patatas fritas, crujientes por fuera y muy tiernas por dentro.

Las acompañamos también de Pimientos de Piquillo Asados a la Leña.

 

¿Es imprescindible tener estos precisos ingredientes para crear un cachopo de primera como el nuestro?

Pues sí, es preciso.

¿Qué sucede si no cuentas con materia prima de alta calidad como la que acabamos de describir?

Sucede que vas a perder el tiempo.

Y sucede que vas a derrochar tu dinero.

Si lo que buscas es una explosión de sabores incomparables como la que te ofrecen la combinación perfectamente equilibrada entre la Ternera Gallega, el Chosco de Tineo IGP, y el queso “Fusión de Sidra”, no apuestes por otros ingredientes.

No te quedes a medias tintas.

¡Prueba uno de los mejores Cachopos de toda España!

Y que conste que lo decimos con toda la modestia posible, y con la certificación que nos otorgan los Campeonatos Oficiales de “La Guía del Cachopo”, donde obtuvimos premio al “Mejor Cachopo de Valencia 2016/17 y Finalista como Mejor Cachopo de España 2018.

Entonces, ¿cuándo vienes a visitarnos?

¡Te esperamos en la cocina preparando cachopos, fabada y todas esas delicias del norte que tanto te enloquecen!

FINALISTAS "la MEJOR FABADA DEL MUNDO" 2019