
Delicia de Pato en confit para fin de año
Uno de los mejores y más ricos platos para la fiesta de Fin de Año. Te contamos de qué se trata el confit de pato para que puedas venir a probarlo a La Taska y, también, te damos la receta para que puedas hacerlo en tu casa.
Es una comida que siempre va a estar bien para comer en las fiestas. Desde su aspecto hasta su sabor, siempre es una gran elección. Solo o acompañado con una ensalada, el plato de delicias de pato en confit con manzana asada y caramelo de vino de La Rioja Alavesa, es un plato realmente rico.
Receta para que lo hagas en tu casa
El plato de delicias de pato en confit con manzana asada y caramelo de vino de La Rioja Alavesa, presenta una excelente combinación con manzana y la reducción del vino, que además de quedar siempre muy fina, le da un toque dulzón que combina fenomenal con este tipo de carne. Vamos con la receta de esta comida.
Para empezar, necesitas contar con los ingredientes necesarios, que no son muchos. La receta que les mostramos, está calculada para preparar este plato para 4 personas. Entonces, lo que vamos a usar es lo siguiente:
- 4 muslos de pato en confit
- 4 manzanas (va muy bien la golden o la reineta si os gusta un punto más ácido).
- 2 patatas medianas. (opcional)
- 250 ml. de vino de La Rioja Alavesa
- 60 gramos de azúcar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Lo primero será precalentar el horno a 190 ºC.
- Empezamos por las manzanas, que ya deberás tenerlas lavadas y secas. Cogemos un tenedor y le hacemos varios agujeros, de esta manera, podrá escapar el vapor y no estallarán en el horno.
- Con el horno ya caliente, proseguimos a poner las manzanas en una fuente de horno, canela, vino y azúcar. Hornear hasta que estén tiernas. Para nosotros, el tiempo ideal es de 45 minutos.
- La reducción del de vino de La Rioja Alavesa con el azúcar, la hacemos revolviendo para disolver bien el azúcar y cocer a fuego medio-bajo hasta que se reduzca a la mitad y espese, unos 30 minutos. Hay que retirarlo del fuego un poco antes de alcanzar la consistencia deseada, porque con el calor, la reducción se sigue cociendo. La textura ideal que debe quedar es de caramelo líquido.
- Puedes cocinar los confit de pato tu mismo pero necesitarás hacerlo en grasa de pato y con una cocción a baja temperatura muy prolongada. Sino te atreves o no consigues los ingredientes te recomendamos comprarlos ya cocinados. Si te inclinas por esta opción debes retirar la mayor parte de la grasa que los cubre y poner los confit en una fuente de horno. La que luego, pasamos a poner en la parte central del horno precalentado a 190 ºC y hornear durante 20 minutos.
- Para emplatar poner un confit en cada plato. Añadir una manzana asada y salseamos con la reducción de vino de La Rioja Alavesa. Servir el resto de la reducción en una salsera para que cada uno se añada lo que desee.
¿Qué te ha parecido? Si no te animas a prepararla tu mismo, puedes reservar mesa con nosotros y venir a disfrutar de este plato tan especial para estas fechas en La Taska Sidrería.