a
Contact Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Curabitur venenatis, nisl in bib endum commodo, sapien justo cursus urna.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin +49 30 240 414 20 office@baro.com
Working
Monday
9:00 - 24:00
Tuesday
9:00 - 24:00
Wednesday
CLOSED
Thursday
9:00 - 24:00
Friday
9:00 - 02:00
Saturday
9:00 - 02:00
Sunday
9:00 - 02:00
Follow Us
Image Alt

La Taska Sidreria

Descubre los vinos del verano

Si eres amante del buen beber y te gusta el vino, ¡este año no puedes faltar en La Taska Sidrería! En este post te descubrimos los aromas y sabores de las etiquetas que más nos han cautivado durante esta estación. Sigue leyendo para descubrir nuestros tesoros del norte. El mejor plan para disfrutar al máximo de este verano en Valencia, ¡lo tienes con nosotros!

 

 

Talai Berri, Txakoli Blanco

En primer lugar, contamos con uno de los vinos más sobresalientes de la D.O. Getariako Txakolina, es decir el afamado Txakoli de Getaria, y dentro de esta zona, en Zarautz; encontramos la bodega Talai Berri. Fue su fundador, Bixente Eizaguirre, con muchos años de trabajo y dedicación, quién logró conseguir dicha denominación de origen, con unas bodegas que combinan tradición y modernidad. Gracias a su amplia experiencia y al uso de técnicas innovadoras es todo un referente si hablamos de expertos en la elaboración de vinos!

Este vino blanco joven elaborado con dos variedades de uva autóctonas (Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltza), tiene una graduación moderada, entre 10.5ºC y 11.5ºC. El característico toque de acidez, la sensación chispeante con reminiscencias frutales en boca y las notas de hierba fresca en olfato, lo convierten en una apuesta ideal para maridar con pescados o ensaladas.
Su luminosidad es amarilla verdosa, de carácter seco, equilibrado y con estructura. En este vino podrás notar finalmente, unas notas frutales en el retrogusto.

Te recomendamos que lo saborees con nuestra ensalada de ventresca de atún, tomate raf y pimientos de piquillo asados a la leña. ¡Una extraordinaria combinación que no te puedes perder!

 

Ribeiro Alter Blanco

Ha viajado desde las bodegas Priorato de Razamonde (Orense) hasta nuestros restaurantes para que descubras la personalidad que le otorgan las variedades de uva blanca Treixadura, Godello y Loureira.
¡Que no te engañe su juventud! Alter Blanco de la D.O. Ribeiro, ha conseguido distintos premios entre ellos, la Medalla de Oro en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2017 y el Bacchus de Oro.

Este vino de brillante color amarillo pajizo, te ofrecerá en nariz, un aroma intenso de carácter frutal, dónde sobresalen las notas de piña y manzana verde. En su paso por boca, apreciarás una amplia y equilibrada estructura que deja una agradable sensación final de fruta dulce.

Si estás pensando con qué vino acompañar un rico pescado o uno de nuestros quesos como el famoso D.O. San Simón Da Costa, sin duda, ¡tiene que ser con éste!

 

 

 

Tintos de la Rioja Alavesa

¿Has oído hablar de las bodegas Ruiz de Viñaspre? Están ubicadas en las laderas de las montañas Laguardia (Rioja Alavesa) entre 430 y 580 metros de altitud, altura que dota a los viñedos de un increíble potencial. Nosotros nos hemos enamorado de esta bodega pequeña y familiar por eso contamos con cuatro de sus vinos tintos tempranillo.

 

 

Ruiz de Viñaspre Joven

Ruiz de Viñaspre Joven es un tinto joven del 2019 de color rojo cereza muy brillante. Podrás notar primeramente un aroma a frutas rojas, cerezas y toques anisados. Su estructura en boca es sabrosa, equilibrada y con buena acidez.

Un vino fresco, divertido, informal y muy goloso que se convierte en la mejor pareja para las tapas y entrantes de nuestra carta. ¡Un vino para disfrutar todos los días!

 

 

 

Ruiz de Viñaspre Crianza

¿Te han dicho alguna vez que mejoras con los años como el vino? Si es así… ¡estás destinado a probar este Crianza del 2017!
Se conserva 12 meses en barrica y 9 en botella, y las uvas con las que se elabora, se seleccionan manualmente de viñedos viejos (30 – 40 años). Este tiempo lo convierte en un vino de intenso y brillante color granate, con 14% de graduación alcohólica y que se recomienda servir a 16ºC.

En nariz percibirás toques minerales y apuntes tostados de sutiles maderas y frutos rojos, procedentes de su paso por la barrica; y en boca, gran estructura y carnosidad.

Es excelente para combinar con nuestra tabla de ibéricos de bellota, nuestra Terrnera Gallega IGP en cualquiera de sus modalidades o incluso nuestra Pluma Ibérica de Bellota. ¡Su maridaje no tiene desperdicio!

 

 

 

RV Tinto Vendimia Seleccionada

Es el turno del RV Tinto Vendimia Seleccionada de 2016. La vendimia de éste, también es manual como los anteriores de esta bodega, y su viñedo tiene más de 80 años. Elaborado 24 meses en barrica y otros 24 meses en botella, cuenta con una graduación alcohólica del 14,5%.

Su intenso color granate y brillante de capa alta, desprende una esencia de fruta negra, chocolate negro, piel de naranja y regaliz, unidos a toques tostatos y de torrefacto.
Te envolverá su sabor y frescura en boca. Además, posee un elegante y fluido paso, que deja un final duradero y aromático a madera sutil.

Puedes acompañar este Vino de Selección con quesos curados o nuestro chuletón de Ternera Gallega IGP a la piedra ¡Tómate tu tiempo y disfrútalo!

 

 

 

 

Delirio

Ponemos punto y final al último de nuestros tempranillos de las bodegas Ruiz de Viñaspre.

Es el buque insignia de la bodega y el que mejor resume su filosofía, el cariño y el amor por las cosas bien hechas. Del corazón de la Rioja Alavesa se obtiene de viñedos de más de 100 años. De capa muy alta, apreciarás un color brillante granate hacía un color más morado, con un grado alcohólico de 14,5%.
Su esencia de frutas negras del bosque, junto con flores, componen matices rotundos y muy fragantes. Se trata de un vino muy largo, persistente y profundo, con el que encontrarás una presencia tánica, acompañada de especias, ebanistería fina, fondo de toffe, notas minerales y balsámico.

Te recomendamos que pruebes este Vino de Autor, fantasía y «Delirio» enológico, con cualquiera de nuestras carnes.

Amante del vino, es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Este verano descubre los mejores vinos del norte en Valencia. Reserva tu mesa y deléitate con una experiencia que hace vibrar los cinco sentidos. ¡Te esperamos en La Taska Sidrería para brindar por las cosas buenas que están por venir!

FINALISTAS "la MEJOR FABADA DEL MUNDO"
2019 & 2020