
La frescura de nuestras ensaladas en tu casa
En la gran mayoría de las mesas, ya sea en casa o en un restaurante, siempre suelen tener una ensalada a la hora de comer. La ensalada es un plato conocido y consumido, en cada rincón del mundo, ya que está presente en la cultura gastronómica de un enorme porcentaje de países. Además, cuenta con una virtud que la hace un plato único; la ensalada ofrece infinitas posibilidades de componer y combinar ingredientes y que sea siempre deliciosa. Hoy, el objeto principal del artículo será la ensalada, pero no cualquiera, sino que te daremos nuestras dos mejores recetas para que tengas unas ensaladas frescas y ricas en tu mesa.
Un poco de historia
Existen indicios que ubican al consumo de ensalada desde el año 600 a.C por la civilización de los persas. Pero no fueron solo ellos los que se animaron a combinar vegetales y otros ingredientes para disfrutar un plato fresco, las civilizaciones del Antiguo Egipto, también incluían a las ensaladas en su gastronomía, donde el cultivo de frutas y vegetales, como la lechuga, era común entre los agricultores. Aunque, el nombre de este plato no fue dado por ninguna de estas civilizaciones, sino que fueron los romanos quienes denominaron a la manera de consumir los vegetales en crudo aliñados con agua y sal “herba salata” (ensalada).
Beneficios de la ensalada
Pero su éxito y trascendencia en el tiempo se lo debe a su sabor y simplicidad para preparar, la ensalada cuenta con ciertas propiedades y beneficios que la convierten en un plato especial, más aún en verano.
– Hidrata y refresca, comer ensaladas en verano es importante para mantener al cuerpo hidratado gracias a que el 90% de las hortalizas es agua. Además de que comerlas a temperatura ambiente, brinda sensación de frescura.
– Mejora la digestión, las hortalizas que se emplean para preparar las ensaladas ayudan al proceso digestivo. Algo que en verano es muy valorable, ya que evita que el cuerpo se sienta pesado.
– Protege la piel, las ensaladas nos aportan muchos nutrientes que contribuyen a mantener una piel más saludable.
– Baja en calorías, generalmente sus ingredientes aportan muchos nutrientes y muy pocas calorías, pero siempre dependerá del tipo de ensalada.
Nuestras recetas para este verano
Llegó el momento más esperado del artículo: las recetas de ensaladas de La Taska. Nuestra cocina siempre busca lo mejor para los clientes, para que se sientan a gusto y disfruten de cada bocado. Por este motivo contamos con dos ensaladas en nuestra carta de comida, y ahora te contaremos qué ingredientes llevan, para que puedas prepararlas en tu casa.
Ensalada de Ventresca de Atún, Tomate Raf y Pimientos de Piquillo Asados a la Leña.
Excelente opción para la noche, con una combinación de sabores que la convierte en una verdadera tentación ¿Te gustaría probarla?
Ensalada de Queso D.O. Cabrales, Manzana Verde, Nueces y Frutos Rojos.
¿Sabías que el proceso de maduración del Cabrales en tu ensalada ha tenido lugar en las cuevas naturales de los Picos de Europa? ¡Pura magia!
Si quieres venir a probar algunas de nuestras ensaladas, puedes realizar tu reserva aquí.