a
Contact Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Curabitur venenatis, nisl in bib endum commodo, sapien justo cursus urna.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin +49 30 240 414 20 office@baro.com
Working
Monday
9:00 - 24:00
Tuesday
9:00 - 24:00
Wednesday
CLOSED
Thursday
9:00 - 24:00
Friday
9:00 - 02:00
Saturday
9:00 - 02:00
Sunday
9:00 - 02:00
Follow Us
Image Alt

La Taska Sidreria

Nuestro apoyo a la campaña para el reconocimiento de la Cultura Sidrera Asturiana

Si quisiéramos hablar de comidas y bebidas con tradición, sabor único, calidad, procesos cuidados y gran valor humano, sería casi una obligación hacer mención a la cultura gastronómica de la región de Asturias. Como hemos hablado anteriormente, de las tierras del Norte nos llegan bebidas de calidad, como la Sidra natural “Cortina” y/o deliciosas comidas como el popular Cachopo, Chorizo Asturiano o la Fabada. Hoy nos toca hablar de la Sidra de Asturias, ¿por qué? Porque se ha presentado su candidatura para que sea considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Te contamos con más detalle de qué se trata esta gran campaña a continuación.

 

El escanciado de la sidra es una de las señas de identidad que mejor representa a Asturias en el mundo. Es el ícono que identifica sus tierras, que les da personalidad y fuerza, porque alrededor de la sidra se ha creado una cultura, de amistad y de modo de vivir. Es la manera en la que Asturias, su gente y todos los que comparten sus valores, quieren que se los conozca y reconozca. Esta iniciativa, ha tomado tanta fuerza y ha promovido tantas voluntades, hasta lograr que genere esta campaña para llevar a la región, con su cultura y tradición, a donde se merece.

 

Hace unas semanas se realizó la 89 reunión en Menorca del Consejo de Patrimonio donde se anunció que la Cultura Sidrera Asturiana será presentada oficialmente por España ante la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta candidatura se llevará a cabo en marzo del año 2022, y luego de unos meses de análisis y aprobaciones por parte del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, en noviembre del 2023 se sabrá el resultado final. Pero no todo dependerá de ellos, tú puedes aportar tu grano de arena para conseguir tan importante logro, no solo para Asturias, sino también, para toda España. Te explicamos cómo.

 

Nosotros, desde La Taska Sidrería, como representantes de la más tradicional gastronomía asturiana, apoyamos con todo nuestro esfuerzo a esta candidatura, y te invitamos a que tú, que tanto has disfrutado de nuestras comidas, también lo hagas. Es simple, rápido y te aseguramos que valdrá la pena. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Primero debes dirigirte a este link https://www.culturasidreraasturiana.com/

          Una vez allí, clickearás en “Conoce más

          En esta nueva pestaña, en la parte inferior, verás un breve formulario. Es aquí donde tendrás la oportunidad de describir y contar con tus propias palabras, qué es lo que te evoca la sidra y esta cultura sidrera.

 

Todos los mensajes que se escriban, llegarán a la UNESCO en forma de apoyo a la candidatura, y por eso es que tú palabras son tan importantes. Esperamos que puedas tomarte unos segundos para darle soporte a tan buena causa y así lograr difundir en el mundo entero la gran cultura sidrera de Asturias.

MEJOR CACHOPO   C.VALENCIANA 2021
-
7º PUESTO MEJOR CACHOPO DE ESPAÑA 2021