a
Contact Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Curabitur venenatis, nisl in bib endum commodo, sapien justo cursus urna.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin +49 30 240 414 20 office@baro.com
Working
Monday
9:00 - 24:00
Tuesday
9:00 - 24:00
Wednesday
CLOSED
Thursday
9:00 - 24:00
Friday
9:00 - 02:00
Saturday
9:00 - 02:00
Sunday
9:00 - 02:00
Follow Us
Image Alt

La Taska Sidreria

Por qué llevarte un cachopo a casa

¿Hambre? En La Taska Sidrería no sabemos qué significa esa palabra, y es que este verano queremos acompañarte estés donde estés. Con un solo click podrás acceder a nuestra carta online en la plataforma de delivery que más te guste y… ¡voilà!, tus deseos serán órdenes para nosotros. Puedes encontrarnos en glovo, deliveroo, uber eats y just eat.

Si hay algo que quita eso que la gente conoce como hambre, son nuestros cachopos. El ingrediente estrella es la Ternera Gallega IGP, una materia prima reconocida por la Unión Europea desde el año 1996.
Esta carne es exclusivamente de terneros nacidos y criados en Galicia que proceden de razas autóctonas y sus cruces, y que superan un exigente programa de control integral.
La alimentación de los terneros se basa en leche materna, forrajes y concentrados procedentes de vegetales, exentos de cualquier subproducto animal o sustancia prohibida, lo que les otorga una calidad y garantía del más alto nivel.

No es de extrañar que la Ternera Gallega IGP cautive corazones allá donde es servida, pues su color rosa claro; la consistencia firme, ligeramente húmeda y brillante que la caracteriza; su textura suave; y su intenso y agradable sabor hacen de este producto un suculento y jugoso manjar solo apto para carnívoros.

 

¿Cuáles son las propiedades de la Ternera Gallega IGP?

 

 

La Ternera Gallega IGP aporta aminoácidos esenciales, los cuales contribuyen al crecimiento y a la reparación de los tejidos de nuestro organismo. Es increíble pensar que con sólo 100 gr de carne de vacuno tengamos cubiertas el 48% de nuestras necesidades diarias de proteínas.

Además, es rica en vitaminas del grupo B, como la tiamina y la riboflavina, necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso; la niacina, una ayuda para mantener el crecimiento orgánico; la B5 y la B6, ideal para metabolizar los carbohidratos y las proteínas; y la B12, para la producción de hematíes —células que contienen hemoglobina y se encargan de transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo—.

Por otro lado, la Ternera Gallega IGP aporta fósforo, que estimula el desarrollo intelectual; calcio, que contribuye a la formación de huesos y dientes; y magnesio, necesario para el funcionamiento orgánico y una gran ayuda para combatir las anemias.

 

¿Cuál es el relleno del cachopo?

Ahora que ya conoces las características y propiedades de esta gran materia prima, queremos contarte con que nos gusta combinarla para hacer brillar aún más su fantástico sabor. ¡Mucha atención! En La Taska Sidrería, puedes pedir cuatro tipos de cachopos de Ternera Gallega IGP rellenos de:

 

Lacón braseado y Queso D.O. Provolone Valpadana

El queso D.O. Provolone Valpadana es un queso originario del sur de Italia, de color claro, textura firme y fibrosa. Su sabor suave y ahumado combina a la perfección con el lacón braseado, creando un cachopo que te hará salivar con sólo sentir su aroma.
Estamos muy felices de que obtuviera el premio a “Mejor Cachopo de Valencia 2016 y 2017”.

 

 

Chosco de Tineo IGP y Queso Fusión de Sidra

El Chosco de Tineo es un embutido curado y ahumado en ciego, obtenido de cerdos criados en el suroccidente de Asturias entre castañares y robledales. Su textura jugosa y el sabor y aroma típico del embutido adobado y ahumado lleva al cielo a los amantes del buen comer. No te pierdas cómo se complementa con el Queso Fusión de Sidra, ¡una experiencia 100% asturiana!

 

 

Jamón Ibérico de Guijuelo y Queso D.O Gamoneu

Finalista al “Mejor Cachopo de España 2018”, es uno de los cachopos más queridos en La Taska Sidrería.

Los cerdos de bellota con los que se elabora su excelente jamón ibérico, viven toda su vida en libertad y se alimentan en las mejores montaneras de Castilla y León. Más del 54% de la grasa de su carne es ácido oleico debido a su cuidada alimentación. Como dicen en Guijuelo, “sabes lo que quieres, cuando siempre quieres más”.
En cuanto al Queso D.O. Gamoneu, es una de las variedades más sabrosas, conocidas y antiguas de Asturias. Destaca por ser un queso graso, madurado, de corteza natural y ligeramente ahumado con leves afloraciones de penicilliun en los bordes.

 

 

IGP Cecina de León y Queso D.O. Afuega’l Pitu

La historia de la Cecina de León encuentra sus orígenes en el s. IV a.C. y es considerada por muchos como la mejor cecina del mundo. El efecto que resulta del ahumado aporta en el proceso de maduración un aroma característico, apoyando al conjunto de sabores.
Respecto al Queso D.O. Afuega’l Pitu, la leche de ganaderías de zonas protegidas con la que se elabora tiene una maduración mínima de 60 días. El resultado de todos los procesos la elaboración de este queso forman un queso de excelente calidad, textura inigualable sabor 100% astur.

 

 

Ahora solo falta que elijas tu Cachopo favorito y disfrutes del verano como te mereces. No te quedes sin visitar tu plataforma de delivery favorita y, ¡a gozar!

Glovo - La Taska Sidrería Deliveroo - La Taska Sidrería CánovasDeliveroo - La Taska Sidrería Alfahuir

Uber eatsla taska canovas just eat

FINALISTAS "la MEJOR FABADA DEL MUNDO"
2019 & 2020