a
Contact Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Curabitur venenatis, nisl in bib endum commodo, sapien justo cursus urna.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin +49 30 240 414 20 office@baro.com
Working
Monday
9:00 - 24:00
Tuesday
9:00 - 24:00
Wednesday
CLOSED
Thursday
9:00 - 24:00
Friday
9:00 - 02:00
Saturday
9:00 - 02:00
Sunday
9:00 - 02:00
Follow Us
Image Alt

La Taska Sidreria

Receta Leche Frita

Ahora que tenemos que pasar tanto tiempo en casa, ¡qué mejor que elaborar un postre tradicional! Hoy te presentamos una receta fácil y sabrosa, además de… ¡muy económica! ¿Quieres aprender a preparar una deliciosa leche frita? Sólo necesitarás ganas de aprender y de entretenerte mientras te presentamos uno de nuestros postres favoritos. ¡Allá vamos!

Antes que nada, revisa que dispones de todos los ingredientes (para 2 personas):

  • 500 ml de leche
  • 200 ml de leche + 80 g de maizena
  • Cáscaras de limón y naranja
  • 1 rama de canela
  • 3 yemas de huevo
  • Entre 75 ó 100 g de azúcar
  • 1 vainilla
  • 20 g de mantequilla
  • Harina y huevos para rebozar
  • 75 g de azúcar y 1 cucharadita de canela en polvo, para el final
  • Aceite

 

¡Manos a la obra!

  1. Vertemos los 500 ml de leche en un cazo. Añadimos la rama de canela, y sin incluir la parte blanca de las cáscaras de limón y naranja, para evitar que amargue la mezcla, (cantidad al gusto) las añadimos también. En el mismo cazo, añadimos la mantequilla y la vainilla abierta por la mitad, retirando las pepitas de su interior previamente. Calentamos la mezcla hasta que esté a punto de llegar a ebullición y llegados a este punto, apagamos el fuego y tapamos el cazo, dejando reposar el contenido durante 30 minutos.
  2. Después de esperar este tiempo, ponemos las yemas de los huevos y el azúcar en un bol, y batimos con una varilla hasta que espumen un poco los huevos. Después, en un vaso ponemos los 200 ml de leche mezclados con los 80 g de maizena y los batimos con un tenedor hasta que no queden grumos. Añadimos esta mezcla a la mezcla de huevos y azúcar, y volvemos a batir bien hasta obtener una masa lisa, homogénea y sin grumos.
  3. Volvemos al cazo del paso 1, le retiramos las cáscaras, la rama de canela y la rama de vainilla. Volvemos a calentar a media ebullición (unos 50-60º) y añadimos la mezcla del paso 2. Comenzamos a remover con la varilla durante uno o dos minutos hasta que comience a espesar la mezcla.
  4. Untamos con un poco de mantequilla un molde o una fuente (preferiblemente que no sea un recipiente muy grande) y volcamos la mezcla. El espesor ideal será de entre 1 a 2 cm.Al principio, veremos como la leche parece muy líquida pero ésta tendrá que espesar mucho más aún. Tapamos con papel transparente de cocina, de tal forma que el papel quede en contacto con la leche (para que no le salga costra) y dejamos que se temple un poco, a temperatura ambiente. Después metemos todo a la nevera y esperamos un mínimo de 4 horas. Si tenemos tiempo, lo dejamos reposar toda la noche para que el resultado sea aún mejor.
  5. Superado este proceso, la leche tendrá un aspecto cremoso y será maleable. Así que, con cuidado, la cortamos en porciones rectangulares de unos de 3 a 5 cm de lado. Pasamos cada pieza por harina, después por huevo batido y freímos en abundante aceite.
  6. Cuando estén dorados los rectángulos, retiramos del aceite y los colocamos en papel absorbente un par de minutos para retirar el exceso de aceite. Mientras tanto, en un plato volcamos 75 g de azúcar y una cucharadita de canela en polvo. Mezclamos bien con un tenedor y esperamos a que se temple. Finalmente, rebozamos la leche frita con la mezcla y… ¡ya está lista la leche frita!

 

Puede que parezca una receta laboriosa pero te aseguramos que este ratito en la cocina merecerá muchísimo la pena. Además, ¡seguro que tu abuela se sentirá muy orgullosa!
Esperamos que lo hayas pasado bien y que nos muestres tu receta en redes sociales.

¡Muy pronto más trucos y recetas!

 

 

FINALISTAS "la MEJOR FABADA DEL MUNDO"
2019 & 2020