a
Contact Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Curabitur venenatis, nisl in bib endum commodo, sapien justo cursus urna.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin +49 30 240 414 20 office@baro.com
Working
Monday
9:00 - 24:00
Tuesday
9:00 - 24:00
Wednesday
CLOSED
Thursday
9:00 - 24:00
Friday
9:00 - 02:00
Saturday
9:00 - 02:00
Sunday
9:00 - 02:00
Follow Us
Image Alt

La Taska Sidreria

Recetas del Norte en Navidad

¿Estás pensando dónde comer en Navidades en Valencia? Tanto si estás buscando un restaurante donde celebrar una cena de grupo como si estás organizando un encuentro en petit comité con tus personas favoritas, hoy te enseñaremos algunas de nuestras recetas para que durante estas fiestas optes por relajarte y dejar la cocina en manos de la abuela, la de la Taska Sidrería. Ya que vas a ponerte las botas sí o sí, ¡qué mejor que hacerlo viajando al norte!

La ruta comienza en Asturias, pues los productos de la patria querida han llenado nuestras neveras desde que comenzamos esta andadura. ¿Disfrutas con un buen queso? Entonces no te quedes sin probar referencias tan reconocidas como Afuega’l pitu, Cabrales y Gamoneu. Pero si hablamos de quesos, en La Taska Sidrería podrás deleitarte también con quesos vascos como Queso D.O. Idiazabal, un queso graso de leche cruda de oveja que enamora a todo el que lo prueba, y Queso San Simón da Costa, directamente traído de la comarca de Terra Chá en la provincia de Lugo.

 

 

Te proponemos que acompañes cualquiera de estos quesos con una deliciosa Txitorra de Irura, elaborada con procesos 100% artesanales o un delicioso Chosco de Tineo IGP, un embutido curado y ahumado en ciego de cerdo elaborado a base de cortes selectos de carne de porcino (cabecera de lomo y lengua) adobada con sal, pimentón y ajo, y acompañado con patatinas, al más puro estilo asturiano. Si por otro lado, eres amante de la morcilla, no te pierdas nuestra Morcilla de Burgos con Pimientos de Piquillo Asados a la Leña, ¡toda una delicia! 

Además, si eres de l@s que les cuesta decidir, acuérdate de que disponemos de tablas de ibéricos y de quesos, para que puedas probar todas las opciones. 

 

 

Entre nuestras tapas del norte preferidas para estas Navidades, encontramos recetas como: Pulpo a Feira con Cachelos, un imprescindible en las reuniones familiares de Galicia; Patatas al Cabrales; Sardinas Ahumadas a la Pimienta Rosa; las selectas Anchoas del Cantábrico, una tapa que te hará sentir en la mismísima localidad de Santoña (Santander); Alcachofas Salteadas con Jamón Ibérico de Guijuelo; Crujiente de Foie y Queso de Villalón con Confitura de Tomate; o los famosos Buñuelos de Bacalao y Espinacas con Alioli de Miel. Pero, recuerda que éstas son sólo algunas de nuestras recomendaciones si lo que quieres es tapear, igualmente, te recomendamos que eches un ojo a nuestra carta para descubrir el resto. Mmmmm…

 

 

Para los amantes de la gastronomía de cuchara que se están preguntando qué comer en Navidad en Valencia y quieren probar algo nuevo que les haga sentir como en casa, proponemos nuestra Fabada asturiana. La calidad de los ingredientes: morcilla, chorizo, tocino y fabes, está más que asegurada. Tanto es así que nuestra fabada fue finalista en el campeonato “La Mejor Fabada del Mundo” en 2019.

 

 

Por descontado, si algo destaca en nuestra cocina es la gran selección de carnes de la más alta calidad. Entre nuestras especialidades destacamos: la Pluma Ibérica de Bellota con Pimientos de Padrón, Gajos de Patata Agria y Salsa Chimichurri; el Solomillo de Ternera Gallega con Foie y Reducción P.X.; el Entrecote de Ternera Gallega, el cual podrás disfrutar al Cabrales, al Idiazabal o a la Plancha; y nuestro famoso Txuletón de Ternera Gallega IGP a la Piedra, un auténtico manjar para los más exigentes.

 

 

Desde luego, si hablamos de manjares, hablamos de… ¡nuestros cachopos! Todos están elaborados con Ternera Gallega IGP rellenos de: Lacón Braseado y Queso D.O Provolone Valpadana (“Mejor Cachopo de Valencia 2016); Chosco de Tineo IGP y Queso Fusión de Sidra; Jamón Ibérico de Guijuelo y Queso D.O. Gamoneu (Finalista “Mejor Cachopo de España 2018); o IGP Cecina de León y Queso D.O. Afuega’l Pitu (Blancu y Roxu).

Aunque la carne nos encante, en La Taska Sidrería también disfrutamos de los mejores pescados, así que en nuestra carta podrás encontrar recetas tan tradicionales como sabrosas como Bacalao a la Sidra o al Pil-Pil o Lenguado al Idiazabal.

 

 

Ahora bien, ¿qué sería de una comida o cena de Navidad sin postre? ¡Imposible que falte!
Tocinillo de Cielo, Frutos Rojos Guisados al Cava con Helado de Vainilla de Papantla y Cigarrillo de Tolosa, Canelo Crujiente con Crema Helada de Arroz con Leche, y una gran selección de tartas caseras, son sólo algunas de las opciones entre las que podrás elegir para culminar tu comida en Valencia. ¿Serás de l@s que comparte o lo querrás todo para ti? ¡Lo dejamos en tus manos!

 

 

Durante estas fechas, contamos con distintos Menús de Navidad. ¡Echa un vistazo y no te quedes con ninguna duda! Puedes llamarnos al 963 81 94 44 y te atenderemos sin ningún compromiso.

 

 

¡Ah! Y no te olvides de que hay que brindar… ¿Te apetece un digestivo o vamos directamente con el Cava? Te dejamos nuestra carta de bebidas para que si hablamos de beber, lo tengas todo claro. 

Ten presente que durante estas fechas, reservar es muy importante, ¡no te quedes sin tu mesa y buen provecho!

FINALISTAS "la MEJOR FABADA DEL MUNDO" 2019