a
Contact Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Curabitur venenatis, nisl in bib endum commodo, sapien justo cursus urna.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin +49 30 240 414 20 office@baro.com
Working
Monday
9:00 - 24:00
Tuesday
9:00 - 24:00
Wednesday
CLOSED
Thursday
9:00 - 24:00
Friday
9:00 - 02:00
Saturday
9:00 - 02:00
Sunday
9:00 - 02:00
Follow Us
Image Alt

La Taska Sidreria

Recetas gallegas en Valencia

¿Quieres chegar e encher? O por si no entiendes gallego, ¿llegar y besar el santo? Es hora de comer como te mereces, por eso, en el post de blog de hoy vamos a contarte acerca de las mejores recetas y productos gallegos. Además, si estás en Valencia, estás de suerte, ya que podrás venir a cualquiera de nuestros restaurantes y deleitarte con estos manjares. 

¿Qué tal si comenzamos con un buen Ribeiro? La Denominación de Origen Ribeiro significa “ribera del río” en gallego. Los vinos de esta denominación destacan por sus exquisitos aromas afrutados y florales. No es de extrañar que se encuentren entre los favoritos para todo tipo de enófilos, ya que su historia se remonta a la implantación del cultivo de vid en los primeros siglos del período imperial romano. ¡No te quedes sin probarlos!

 

Y para los amantes del queso… uno de nuestros favoritos, Queso San Simón da Costa. Este delicioso producto se elabora, concretamente, en la comarca de Terra Chá en la provincia de Lugo (Galicia). Es un queso ahumado de leche de vaca y está reconocido como DOP a nivel europeo.

Si por otro lado, quieres apostar por una receta clásica gallega, atent@ con Os pementos de Padrón, uns pican e outros non (los pimientos del Padrón, unos pican y otros no). Son originarios del pueblo gallego de Padrón, en La Coruña. Estos tesoros de entre 3 a 5 cm generalmente, son el aperitivo perfecto para los amantes de las recetas sencillas pero cargadas de sabor. 

 

Pero si hay una receta gallega famosa en todo el mundo, y que destaca dentro de la gastronomía española, ésa es el Pulpo a Feira con Cachelos, para muchos conocido como pulpo a la gallega. Nunca falta en cualquier feira (feria), romería o reunión gallega que se precie, pero no te preocupes, no hará falta que vayas corriendo a buscar hotel en Galicia, ¡tenemos la receta original en Valencia! Deléitate con el sabor del delicioso pulpo con su aceitito de oliva virgen extra, su sal gruesa, su pimentón dulce y sus cachelos, es decir, sus patatas gallegas cocidas. ¡Esto sí que es una experiencia solo apta para dioses!

La cocina gallega es considerada como una cocina “de producto” por la gran excelencia de su materia prima. Si eres de l@s que aprecia el placer de disfrutar de una buena carne, te interesará saber que la carne comercializada bajo el amparo de la IGP Ternera Gallega es, exclusivamente, de terneros nacidos y criados en Galicia, que proceden de razas autóctonas y sus cruces. Su textura es suave, tiene un intenso y agradable sabor, y una extraordinaria terneza y jugosidad. 

 

En La Taska Sidrería tenemos opciones para todos los gustos que harán las delicias de los más carnívoros. En nuestra carta podrás encontrar, por ejemplo, Entrecote de Ternera Gallega a la Plancha, al Cabrales o con Queso Idiazabal. Además, contamos con Solomillo de Ternera Gallega con Foie y Reducción de P.X. o nuestro tan famoso Chuletón de Ternera Gallega IGP a la Piedra, una suculenta opción cocinada a la perfección sobre piedra caliente. Solo de pensarlo, ¡se nos hace la boca agua!

Y, ¡ojo! Entre nuestras especialidades, tenemos los Cachopos de Ternera Gallega IGP rellenos de: Lacón Braseado y Queso D.O Provolone Valpadana (“Mejor Cachopo de Valencia 2016), Chosco de Tineo IGP y Queso Fusión de Sidra, Jamón Ibérico de Guijuelo y Queso D.O. Gamoneu (Finalista “Mejor Cachopo de España 2018), y IGP Cecina de LEón y Queso D.O. Afuega’l Pitu (Blancu y Roxu).

Pero, ¿qué sería del placer de comer sin un buen postre? Te recomendamos una receta hecha, en lengua gallega, a modiño (despacio y con cuidado). Hablamos de un auténtico símbolo en Galicia, la Tarta de Santiago. De elaboración a la vista sencilla, nos hace tocar el cielo con su sabor a almendras y ese inolvidable toque a limón y canela. ¡Qué deliciosa textura!

 

Sin duda, Galicia tiene mucho que ofrecerte, así que ya sabes, si quieres disfrutar de todas estas recetas, reserva tu mesa en La Taska Sidrería y, ¡dale el gusto a tu paladar! Esperamos que nuestra selección gallega te haya gustado tanto como a nosotros. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook & Instagram) si no perderte nada de lo que pasa en nuestros restaurantes. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

FINALISTAS "la MEJOR FABADA DEL MUNDO"
2019 & 2020