a
Contact Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Curabitur venenatis, nisl in bib endum commodo, sapien justo cursus urna.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin +49 30 240 414 20 office@baro.com
Working
Monday
9:00 - 24:00
Tuesday
9:00 - 24:00
Wednesday
CLOSED
Thursday
9:00 - 24:00
Friday
9:00 - 02:00
Saturday
9:00 - 02:00
Sunday
9:00 - 02:00
Follow Us
Image Alt

La Taska Sidreria

menu sidreria

La sidrería, el lugar donde disfrutar de los sabores del norte

La gastronomía del norte atesora algunos de los platos más exquisitos y celebrados de la cocina española. Reconocido por la extraordinaria calidad de sus productos y por la generosa cantidad de sus raciones, el norte reúne lo mejor del mar y la montaña: recetas en las que el bacalao o las anchoas son protagonistas, revelando todo su sabor y delicadeza. Y las carnes, todo un verdadero tesoro para el paladar.

La sidrería era el lugar donde se elaboraba y se vendía la sidra. Era tradición llevar algo de comer para acompañar la cata, generalmente un chuletón, que se hacía a la brasa. Esa costumbre fue evolucionando, hasta llegar a la sidrería de hoy en día, un local donde además de servir la sidra, se ofrece un menú cuyo protagonista, como no podía ser de otra manera, sigue siendo la carne.

Sin duda otra de las estrellas de la gastronomía del norte es el bacalao. Bien como ingrediente principal, o bien como complemento de otros, el bacalao es fundamental en toda la cocina del cantábrico. Crudo en salazón, en guiso, rebozado, asado o emulsionado con aceite, la variedad de recetas es enorme.

 

¿Que platos conforman nuestro Menú Sidrería?

En La Taska sidrería, nuestro “menú sidrería” está elaborado basándonos en las recetas tradicionales de las sidrerías del norte.

Es costumbre que el primer plato sea tortilla de bacalao: una sencilla y deliciosa receta que no puede faltar en ninguno de los tradicionales menús de sidrería elaborada, con bacalao desalado, huevos, pimiento verde, cebolleta, ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra.

En nuestro “menú sidrería”, encontrarás la tortilla de bacalao como parte de los entrantes, elaborada tal y como se hace en el norte. El resultado es una tortilla muy sabrosa a la vez que jugosa, perfecta para compartir. Además de la tortilla, los entrantes incluyen jamón ibérico de Guijuelo cortado a cuchillo, Txistorra de Irura y ensalada La Taska.

¿A qué apetece?

Y si con los entrantes has empezado a salivar, espera a ver los segundos. Como no podía ser de otra manera, la carne juega un papel muy importante en nuestro “menú sidrería”. El comensal puede elegir entre Pluma ibérica de Bellota con pimientos de padrón, gajos de patata agria y salsa chimichurri, o Entrecote de Ternera Gallega al Cabrales, al Idiazábal, o a la plancha.

La pluma ibérica es una pieza muy apreciada del cerdo ibérico. Veteada de grasa, resulta muy jugosa y es un bocado delicado, pero con mucho sabor. La ternera gallega puede que sea una de las mejores carnes del mundo. Excepcionalmente tierna, criada en los pastos verdes de Galicia, llega a nuestro “menú sidrería” especialmente para los amantes de la carne, que disfrutan de una pieza hecha al punto. Incomparable.

Para los fans del pescado, contamos en nuestro menú con un Bacalao a la Sidra: la frescura que aporta la sidra combina a la perfección con la textura melosa del bacalao, resaltando todos los matices de su sabor.

Y como no, no podíamos dejar de incluir en nuestro “menú sidrería” nuestra famosa Fabada: elaborada a fuego lento, con las mejores fabes y compangu (chorizo, morcilla y tocino) embutidos cuidadosamente seleccionados y auténticamente asturianos. Un plato único, tan especial como la tierra de la que proviene.

No te asustes si tus acompañantes te piden que compartas.

Siempre pasa.

 CENAS DE EMPRESA

En La Taska Sidreria ya tenemos todo listo para que vengas a celebrarlo con tus compañeros o amigos cuando quieras.