a
Contact Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Curabitur venenatis, nisl in bib endum commodo, sapien justo cursus urna.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin +49 30 240 414 20 office@baro.com
Working
Monday
9:00 - 24:00
Tuesday
9:00 - 24:00
Wednesday
CLOSED
Thursday
9:00 - 24:00
Friday
9:00 - 02:00
Saturday
9:00 - 02:00
Sunday
9:00 - 02:00
Follow Us
Image Alt

La Taska Sidreria

Vinos tintos del Norte, los mejores para el invierno

Llega el invierno y consigo trae las bajas temperaturas, pero qué mejor para mantenerse caliente que un buen tinto. El frío es la mejor excusa para disfrutar de la excelente selección de vinos tintos que tenemos en La Taska Sidrería. Te damos un pequeño recorrido para que los conozcas un poco mejor antes de venir a comer con nosotros y descorchemos una botella juntos.

 

Ribeiro Tinto Alter del 2018

Vino de carácter netamente atlántico firmado por la bodega Priorato de Razamonde, que elabora este Ribeiro Tinto con uvas obtenidas de viñas situadas a ambas orillas del Río Miño. Sus protagonistas: las autóctonas gallegas Brancellao y Sousón, variedades que ofrecen notas de cata espectaculares para quien lo beba y demostrando al mismo tiempo la alta calidad en vinos tintos de la D.O. Ribeiro.  Rojo granate con excitaciones púrpura. Complejos e intensos aromas a frutas rojas que predominan en las notas de envejecimiento. En boca es equilibrado, limpio, estructurado, noble tenacidad y persistente. Vía retronasal larga. Su graduación alcohólica es de 13%. Recomendamos maridar este exquisito vino con Chorizos a la Sidra, unas Patatas al Cabrales y/o Alcachofas Confitadas con Jamón Ibérico. ¿Te atreves a probarlo?

 

 

Txakoli Tinto Talai Berri del 2020

Proveniente de las laderas más soleadas del monte Talai Mendi en Zarautz donde se encuentra la bodega Talai Berri. Ellos, que buscan mantener el entorno natural y la sostenibilidad ambiental en sus producciones, nos traen su vino Txakoli Tinto “Talai Berri”. Pioneros en su elaboración, es el primer y único Txakoli tinto elaborado por una bodega de la Denominación de Origen Txakoli de Getaria. Monovarietal elaborado exclusivamente con la variedad tinta autóctona: Hondarrabi Beltza. En cata destaca su color cereza picota negra con aromas de marcados caracteres de frutos del bosque. Su percepción va evolucionando hasta aromas que rememoran la confitura de frutas rojas. Suave al paladar, ligero y agradable, tiene toda la picardía y alegría de un vino ligero, con una leve acidez que le da distinción típica del Txakoli y que le imprime un carácter vivaz. Nosotros siempre recomendamos beberlo acompañando un buen tapeo, como unas Croquetas de Jamón Ibérico de Guijuelo, unas Delicias de Pato en Confit o un Crujiente de Foie y Queso de Villalón. ¡Plan Perfecto!

 

 

Rioja Ruiz de Viñaspre Crianza del 2018

Situado en Rioja Alavesa,  la bodega Ruiz de Viñaspre nos brinda uno de sus mejores productos. Se conserva 12 meses en barrica y 9 en botella, y las uvas con las que se elabora, se seleccionan manualmente de viñedos viejos (30 – 40  años). Este tiempo lo convierte en un vino de intenso y brillante color granate, con 14% de graduación alcohólica y que se recomienda servir a 16ºC. En nariz percibirás toques minerales y apuntes tostados de sutiles maderas y frutos rojos, procedentes de su paso por la barrica; y en boca, gran estructura y carnosidad. Es excelente para combinar con nuestra excelente Fabada o unas Empanadas Criollas de Ternera Gallega IGP ¡Su maridaje no tiene desperdicio!

 

 

Rioja Ruiz de Viñaspre Gran Reserva del 2014

Seguro que conoces la frase “el vino mejora con el paso del tiempo”. Si bien hay casos en los que no aplica, este vino de la bodega Ruiz de Viñaspre definitivamente sí que sabe cada vez mejor. el Vino Tinto Gran Reserva elaborado 100% con variedad de uva Tempranillo. Su graduación alcohólica es de 14,5% y se sirve, preferentemente a una temperatura de 16ºC. El éxito de este vino se debe a sus detalles, por eso sus características notas de cata con un color rojo rubí, capa media con borde de mosaico, limpio y brillante. En nariz fruto rojo retenido por una elegante combinación de madera sutil (caja de cigarros, caoba, notas balsámicas) altamente integrada por su larga reducción en la botella.  En paladar es dulce, equilibrado, donde la armonía frutal-madera es interesante, con un muy largo y característico bouquet de Rioja. Su maridaje perfecto es nuestro Chuletón de Ternera Gallega IGP a La Piedra. ¡Sin dudas una combinación que debes probar!

 

 

Rioja RV Tinto Vendimia Seleccionada del 2016

La vendimia de este vino se realiza de forma manual como la mayoría de los vinos de la bodega Ruiz de Viñaspre. El viñedo de donde proviene tiene más de 80 años. El proceso de elaboración es de 24 meses en barrica y otros 24 meses en botella, cuenta con una graduación alcohólica del 14,5%. Su intenso color granate y brillante de capa alta, desprende una esencia de fruta negra, chocolate negro, piel de naranja y regaliz, unidos a toques tostados y de torrefacto. Te envolverá su sabor y frescura en boca. Además, posee un elegante y fluido paso, que deja un final duradero, aromático y muy sutil gracias a su paso por madera. Puedes acompañar este vino con una deliciosa orden de nuestros Cachopos. ¡Tómate tu tiempo y disfrútalo!

 

 

Para hacer una reserva en La Taska Sidrería y venir a disfrutar de estos deliciosos vinos tintos con sus respectivos platos, contáctanos aquí. Estaremos encantados de recibirte.

MEJOR CACHOPO   C.VALENCIANA 2021
-
7º PUESTO MEJOR CACHOPO DE ESPAÑA 2021