a
Contact Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Curabitur venenatis, nisl in bib endum commodo, sapien justo cursus urna.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin +49 30 240 414 20 office@baro.com
Working
Monday
9:00 - 24:00
Tuesday
9:00 - 24:00
Wednesday
CLOSED
Thursday
9:00 - 24:00
Friday
9:00 - 02:00
Saturday
9:00 - 02:00
Sunday
9:00 - 02:00
Follow Us
Image Alt

La Taska Sidreria

Mayo, el mes del Mejor Cachopo de España

En 1947 cuando se descubrió el cachopo, en el Restaurante Pelayo de Oviedo (ahora La Corte de Oviedo), ni Florentino Sánchez ni la señora Olvido se hubiesen imaginado, que medio siglo después, el plato tomaría tanta relevancia mundial, y muchos menos se les hubiera cruzado por la cabeza que se celebraría una competencia al mejor cachopo de España. Hoy nos encontramos a mitad de camino de este apasionante evento.

 

DESCRIPCIÓN

 

Desde el año 2012, La Guía del Cachopo nos permite disfrutar de los concursos del Cachopo. Un crecimiento exponencial desde ese momento que llevó a celebrar de lleno el Concurso donde se elige el mejor Cachopo de España. 

 

El evento ya está en marcha desde el 1 de mayo y son 131 los restaurantes que participan por su boleto rumbo a la final en el Balneario de Las Caldas de Oviedo, los próximos días 1 y 2 de junio. Allí, el prestigioso jurado que ya se encuentra visitando los establecimientos que participan del concurso, pondrán a prueba el talento de los cocineros para reconocer al que mejor prepare uno de los platos estrella de la cocina asturiana.

 

FORMATO DEL CONCURSO

 

El evento se constituye en 4 fases:

 

  • ZONA I: Concurso Mejor Cachopo y Cachopín de Asturias 2021. 62 restaurantes.
  • ZONA II: Concurso Mejor Cachopo de Madrid 2021. 22 restaurantes.
  • ZONA III: Concurso Mejor Cachopo resto de España 2021. 40 restaurantes.
  • ZONA IV. Concurso Mejor Cachopo resto del mundo 2021”. Cinco restaurantes de Argentina, uno de Colombia y uno de México.

 

LA IMPORTANCIA DEL EVENTO

 

En la edición realizada el 2020, se estima que se prepararon más de 50.000 menús en todo el territorio español, cifra que se espera va a ser superada este año. Esto supone un gran impacto económico para el sector gastronómico y aún más para Asturias. Además, se calcula que el restaurante ganador del “Mejor Cachopo del Año”, incrementará sus ventas en una cifra mayor al medio millón de euros en el corto y mediano plazo. Así, queda demostrado el prestigio del evento y su relevancia en lo que a productividad respecta, algo que de seguro siga en aumento.

 

PARTICIPACIONES PRÉVIAS DE LA TASKA

 

Nuestro restaurante cuenta en sus vitrinas con dos distinciones al Mejor Cachopo de Valencia, correspondientes a las ediciones de 2016 & 2017. En el año 2018 llegó la tan ansiada final al “Mejor Cachopo de España”,  conseguirlo fue poner a La Taska en el mapa cachopero español, donde sólo los mejores del país compitieron en tan dura final. 

 

¡Este año volveremos a intentarlo!

 

Te recomendamos no dejar pasar la oportunidad durante este mes y comer los mejores cachopos que se están ofreciendo a lo largo del “Mes del Cachopo” por todo el territorio nacional. 

 

 

 

MEJOR CACHOPO   C.VALENCIANA 2021
-
7º PUESTO MEJOR CACHOPO DE ESPAÑA 2021