a
Contact Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Curabitur venenatis, nisl in bib endum commodo, sapien justo cursus urna.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin +49 30 240 414 20 office@baro.com
Working
Monday
9:00 - 24:00
Tuesday
9:00 - 24:00
Wednesday
CLOSED
Thursday
9:00 - 24:00
Friday
9:00 - 02:00
Saturday
9:00 - 02:00
Sunday
9:00 - 02:00
Follow Us
Image Alt

La Taska Sidreria

Semifinalistas en “La Mejor Fabada del Mundo 2020”

Hace muy poco que anunciamos nuestra candidatura a ‘La Mejor Fabada del Mundo’, y otro año más, ¡hemos sido seleccionados para competir en las Semifinales! Al lado de grandes restaurantes de todo el país, presentaremos nuestra fabada para buscar una plaza en la gran final. La cita es el próximo 27 de enero en el Centro Asturiano de Madrid. ¡Qué ganas de que llegue el día!

No podemos estar más felices de ser semifinalistas, ya que esta décima edición ha recogido un total de 100 restaurantes, 25 de ellos de fuera del Principado de Asturias, los cuales quieren reconocerse, como nosotros, como los que sirven ‘La Mejor Fabada del Mundo’. Entre los restaurantes que acudirán a esta tan esperada semifinal, encontramos representación de Mallorca, Toledo, Alicante, Murcia, Zaragoza, Málaga, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. Más concretamente:

  • Casa Menéndez (Águilas, Murcia)
  • Ca Aida (Benidorm)
  • Carús Casa de Comidas (Madrid)
  • Casa Hortensia (Madrid)
  • Casa Zapico (Bargas, Toledo)
  • Chigre (Madrid)
  • De Rechupete (Zaragoza)
  • El Furacu (Barcelona)
  • Eagle Restaurante (Calviá, Mallorca)
  • El chigre 1769 (Barcelona)
  • El Llagar de Isa (Torrevieja)
  • El Sella (Sevilla)
  • La Ménsula (Málaga)
  • La Taberna Asturiana Zapico (Toledo)
  • La Taska Sidreria (Valencia)

Eso sí, lo que está clarísimo es que vamos a darlo todo por quedarnos con una de las cinco plazas reservadas para los restaurantes de fuera de Asturias para la gran final del concurso, que se celebrará el 17 de marzo en Villaviciosa (Asturias).

Como en las últimas ediciones, llegar a la Semifinal no ha sido tarea fácil, ya que implica estar siempre preparados, ofrecer los mejores productos asturianos y, como no, una fabada digna de ser reconocida en todo el mundo. ¿Sabías que las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto? Y en la primera fase con visita al restaurante de forma anónima y secreta. Pues sí… ¡en efecto!

Igualmente, ésta ha sido la primera prueba superada con éxito, muy pronto tendremos que convencer a los miembros del jurado de la semifinal nacional: Carlos Maribona, David de Santiago, David Fernández-Prada, Ismael Fernández, José Ribagorda y Vanesa Caso.

Este reconocimiento nos llena de motivación porque, ¿a quien no le gustaría saber que en su casa se cocina la mejor fabada de Valencia? ¡Muchas gracias a la organización!

En las ediciones de 2017 y 2018 quedamos como semifinalistas, y en 2019 llegamos por fin a la gran final, lo que señaló a nuestra fabada como una de las mejores fabadas del mundo en 2019. ¡Este año queremos más! Si quieres saber todo lo que envolvió a esa gran fecha no te pierdas nuestra experiencia en la Final de “La Mejor Fabada del Mundo 2019”

Para terminar, y mientras esperamos a que lleguen las semifinales a “La Mejor Fabada del Mundo 2020”, queremos que conozcas un poquito sobre por qué amamos tanto esta receta. Muchos son los motivos… ¿quieres descubrirlos? Aquí las 7 razones por las que comer una buena fabada asturiana. Si por otro lado, quieres conocer por qué una de las mejores fabadas del mundo es valenciana, ya sabes, aquí más información sobre nuestra fabada.

Si quieres sentirte parte de esta experiencia, puedes probarla aquí.

FINALISTAS "la MEJOR FABADA DEL MUNDO"
2019 & 2020